8/2/09

La pirámide de Maslow en la publicidad.


Vagando por la red (web-eando), encontré un anuncio que podría ahorrarme todo el trabajo de escribir una nueva entrada acerca de "La pirámide de Maslow en la publicidad". Aun así, lo haré.

Ya que yo no tengo ningún derecho sobre el video (y si intentara pretender que lo tengo subiéndolo al blog, probablemente acabaría en la cárcel), para poder mostrarlo escribí el link que los enviara a la pagina donde podrán verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=WBAd99v9mn4

Sin necesitar leer mucho más al respecto para entender lo que es “La pirámide de Maslow” después de ver este anuncio “tan” informativo, podemos darnos cuenta de que Maslow, al inventar su teoría de la pirámide, sin darse cuenta también revoluciono a la industria de la publicidad, permitiendo que se pudiera estudiar de una manera mas organizada y precisa a la sociedad consumista.


En mi equipo intentamos crear cinco diferentes anuncios publicitarios para el cine que pudieran cada uno de ellos eludir a las cinco diferentes necesidades expuestas en la pirámide de Maslow.

Auto-realización


Reconocimiento

(Puede ser que la imagen no se aprecie tan bien, por lo cual recomiendo hacer click en ella para agrandarla.)
Este es un cartel bastante parecido a cualquier otro que te puedas encontrar en la cartelera del cine. Este tipo de publicidad hace referencia a las necesidades del cuarto nivel de la piramide: Reconocimiento. En el cartel podemos ver que el objetivo es que la gente se sienta atraida al producto (servicio) debido a que éste promete darle un tipo de remarque en algun sector de la sociedad.

Social- Afectivo






Seguridad
El ser humano requiere sentirse seguro en todo momento, pues de la seguridad se genera la confianza ante alguna situacion o persona. La seguridad en el hogar tambien debe ser así.




Fisiológicas





Yo hice el video de las palomitas de Act II porque cuando vas al cine la necesidad fisiológica de comer la han convertido en todo un pretexto de consumo, aparte de que únicamente puede ser el producto vendido el en cine, no puedes entrar con comida de algún otro lugar. Y el mayor consumo que hay en el cine es de palomitas.

6 comentarios:

  1. Excelente; muy creativo. Representa muy bien la información. saludos, BEOO (10)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!! Me pareció muy original y muy creativo en especial esta entrada, tienen mucha imaginación!!


    Alejandra Martinez Duhart, Equipo 8

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo, muy creativos sobre todo en esta entrada, me parecieron increibles los videos.

    Irving Rodríguez González

    ResponderEliminar
  4. Que onda Broderrs y Brodarrs!! Haha, me gustó su blog porque han hecho un buen trabajo de equipo y porque son creativos en cuanto sus aplciaciones a los temas. ¡Ah! Y también porque escogieron cine!! Yeii. Un saludo compañeros, sigan así!

    Luis A. Arias G.
    Equipo #3

    ResponderEliminar
  5. Aló

    Excelentes videos!, en especial el de los Perritos Guardianes.
    De todos los Blogs ustedes hacen las entradas mas divertidas e interesantes, quisiera estar en su equipo :]

    Felipe Castañeda
    [FeliPito]
    Equipo 5

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno que estén orgullosos de su trabajo y de su equipo (especialmente Felipe); pero creo que podrían mejorarlo muchísimo. saludos. BEOO

    ResponderEliminar